lunes, 20 de febrero de 2012

Mirando pasar los hechos


CONTRAVENENO  INDISPENSABLE
    
      
La corresponsal que “La Nación” —Sociedad Anónima— utiliza en el Vaticano, parecía restregarse las manos al trasmitir últimamente tenebrosas filtraciones. Sobre una supuesta “guerra interna recrudecida en los sacros palacios del pequeño y poderoso Estado (como gusta apuntar) disparando un clima de ‘precónclave’ y de sucesión palpable en el ambiente”. Y para regocijo de los espectadores más maliciosos, como broche de oro ha referido lo peor “que pudo saber La Nación”. Consignando según ello, que “el cardenal vasco-francés Roger Etchegaray, de 90, sorprendió al hablar de la urgente necesidad de enfrentar la irresuelta cuestión de los católicos divorciados vueltos a casar, quienes tienen prohibida la comunión”. Una increíble bomba demoledora que habría hecho estallar de sobresalto al IVº Consistorio, al reflotar las más audaces andanadas desde adentro contra la Iglesia, denunciadas en tristes horas por Paulo VI.
           
Aparte del supuesto escándalo en sí, el peso que tiene el rotativo en la opinión pública y la dañina difusión de innumerables deslizamientos de la antigua ex alumna de la UCA, parecen indicar la conveniencia de que las autoridades religiosas locales los llame a la reflexión. Obviamente, conexiones no le faltan al presidente del Episcopado.
             
Casimiro Conasco
Febrero de 2012
      

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta turrita habría que mandarla a criticar al gran rabino, para ver si puede y dura en su trabajo mercenario mas de 10 minutos luego de tocar al saino, porque publicado su artículo jamás saldría.
CD

Anónimo dijo...

que los sorprende, es sabido incluso a nivel internacional que el 95 % de egresados de la UCA es neoliberal o liberal. ej. alvarito alsogaray ( que en el infierno se pudra ) maria julia alsogaray. macri, carrio, etc. etc. van a misa rockera ( con gitarra ), tranzaban con el panteisa jesuita de isamel quiles ( de la Univ. del Salvsador) y les da lo mismo el buen ladron que el mal ladron. son discipulos de Pilato. daniel jorge