jueves, 30 de septiembre de 2010

Crónica nacional

PAPELÓN INÉDITO
          
Estropicio
   
Alguna propensión judía frente al siniestro de la AMIA es entendible; pero viniendo de quien ejerce la Primera Magistratura ya resulta inaceptable, al comprometer la seriedad de la nación y las relaciones con un país amigo. Sea por falta de reflexión o por intereses extraños, es lo actuado por la doctora Cristina F. W. de Kirchner ante las Naciones Unidas. Al ocurrírsele nada menos que proponer un brinco judicial jamás imaginado en el Derecho de Gentes, buscando negociar un tribunal ajeno para que se aboque al juzgamiento de una cuestión estrictamente local. Más bien un disparate  urdido por alguien para descolocar al Irán, ya embarrado de arriba en el caso de la AMIA. Pero antes que la supina ignorancia, sorprende el desenfado de ostentar —en el templo máximo de la Democracia— las facultades dictatoriales harto practicadas aquí. Por el estilo de la negativa de extraditar al terrorista Galvarino Apablaza; la despenalización del terrorismo subversivo local y la penalización implacable de su rechazo. O, en fin, la tolerancia condescendiente de las dádivas espectaculares –denunciadas por el diario “La Nación” (26.9.10)- a través del préstamo de autos de lujo para uso de la alta Nomenclatura.
        
Alerta
        
Pero lo más grave de este caso, ha sido la advertencia de personajes insospechables sobre el inaudito juicio de la AMIA, donde se han perpetrado atropellos desconocidos en el historial de la Justicia. No solamente las maniobras descabelladas para imponer un culpable, sino también los increíbles acompañamientos. Basta recordar la denuncia de figuras muy significativas de la comunidad judía, que supieron acusar tamañas iniquidades. Y nada más impresionante que la advertencia de un famoso periodista también judío en “Página/12”. Señalando el riesgo de que la inculpación a Irán fuera utilizado por Estados Unidos como “casus belli” para iniciar el ataque a aquel país con armas nucleares. También descalificando como “endeble” al dictamen del fiscal Nisman —activador de Interpol— “acordado entre organismos de inteligencia de Estados Unidos y de la Argentina”. Más la denuncia de que la agudización del entredicho contra aquella nación, respondía a exigencias de una lobbysta española del gobierno israelí y a las organizaciones comunitarias judías de Buenos Aires… Rubricando patéticamente: “¡Que el primer misil estadounidense arrojado sobre Irán pudiera llevar en la nariz saludos de Buenos Aires sería el más grave error, de consecuencias bien previsibles!” (cfr. “Página/12” del 23 de septiembre de 2007).
Lobby en acción
        
Ahora la noticia destaca una entrevista en EEUU, de la Presidenta y Eliot Engel -puntal del “lobby judío” (sic), “cuya prédica contra Irán encuentra la mayor sintonía con Cristina” (cfr. “La Nación” 25.9.10, pág.13).
               
No cabe la menor duda, todo está establecido. Desde hace rato…
         
Casimiro Conasco
            

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si acaso el depto de estado no sabe que el uranio enrriquecido para la politica nuclear de iran se lo provve cristina o sea argentina???? y no es secreto de estado esta en toda la prensa nacional e internacional. el periodista