viernes, 6 de agosto de 2010

In memoriam


6 DE AGOSTO DE 1875
ASESINATO DE GABRIEL GARCÍA MORENO

“Ahora que las logias de los países vecinos, instigadas por las de Alemania, vomitan contra mí toda especie de injurias atroces y calumnias horribles, procurando sigilosamente los medios de asesinarme, necesito más que nunca la protección divina para vivir y morir en defensa de nuestra religión santa y de esta pequeña república... ¡Qué fortuna para mí, Santísimo Padre, la de ser aborrecido y calumniado por causa de Nuestro Divino Redentor, y qué felicidad tan inmensa para mí, si vuestra bendición me alcanzara del cielo el derramar mi sangre por el que, siendo Dios, quiso derramar la suya en la Cruz por nosotros!”

(Carta de García Moreno al Papa Pío IX,
del 17 de julio de 1875)


 

“Voy a ser asesinado. Soy dichoso de morir por la santa fe. Nos veremos en el cielo”.
(Carta de García Moreno a su amigo Juan Aguirre,
del 7 de agosto de 1875)

El 6 de agosto de 1875, como de costumbre, se levantó a las cinco de la mañana, y fue a la iglesia para la Misa de las seis. Sus asesinos, un pequeño grupo impulsado por los escritos incendiarios del liberal Juan Montalvo, lo acechaban; pero retrasaron su acción, pues al ser primer viernes había muchos fieles. Más tarde, por la mañana, García Moreno entró unos momentos en la Catedral para hacer una visita al Santísimo, y le avisaron que lo reclamaban fuera.

Cuando salió, un tal Rayo le asestó un machetazo en la cabeza, seguido de otros, en tanto que sus cómplices disparan sus revólveres. Fueron en total catorce puñaladas y seis balazos. Acudieron algunos soldados al tumulto, y uno de ellos mató de un tiro a Rayo. En su bolsillo se hallaron cheques contra el banco del Perú, firmados por conocidos masones.

El cuerpo de García Moreno fue introducido en la Catedral, donde, ya agonizante, recibió la Extremaunción. Al morir llevaba consigo, manchado todo de sangre, una reliquia de la Cruz de Cristo, el escapulario de la Pasión y el del Sagrado Corazón, y el santo Rosario colgado al cuello.


¡HIPÓCRITAS!
¿QUIEREN “MÁRTIRES LATINOAMERICANOS”?
NO BUSQUEN AL INFAME MARXISTA ANGELELLI,
RECUERDEN A GABRIEL GARCÍA MORENO.
                         

3 comentarios:

Fernando José dijo...

Si no fuera por lo blasfemo y perverso de predicar el martirio como católicos de grandes criminales marxistas o de gente que simplemente no lo fue de manera alguna, el listado "Mártires Latinoamericanos" debería suscitar solamente una sonora carcajada.

Valga como simple ejemplo, hay cientos así, que figura en el "Martirologio" el cura apóstata marxista colombiano Camilo Torres abatido cuando criminalmente emboscado disparaba con un fusil ametralladora soviético AK 47 contra las fuerzas del orden y la ley.

Otro caso emblemático es el del dirigente del entramado de apoyo al terrorismo marxista, Agusto Conte Mc Donald, que como bien se sabe murió por su propia voluntad ya que se suicidó. Los hipócritas del "Martirologio" reconocen su suicidio, sería imposible negarlo, pero dicen que lo hizo impulsado por el dolor de haber perdido a un hijo terrorista y por eso es mártir igual.

Y para botón de muestra estos dos ejemplos sobran, sería redundante demostrar la falsedad de los casos restantes, entre los que se cuenta el del pésimo conductor (De diócesis y automóviles) Angelelli.

Pero todo esto muestra acabadamente la extrema vileza, la inacabable estulticia, el desaforado cinismo y la cruel burla a los mas caros sentimientos y símbolos católicos de los que presentan como mártires de la religión a personajes mas dignos del patíbulo y luego del Infierno que de integrar un verdadero martirologio cristiano.
Fernando José Ares

Anónimo dijo...

Los buenos argentinos, catolicos y patriotas tenemos nuestros martires, entre los cuales brillan dos hombres, que si tuvieramos buenos pastores, ya deberia estar el camino de su beatificacion.

Jordan Bruno Genta
Carlos Alberto Sacheri.

A quienes pedimos rueguen al Señor por nuestra patria.

Fernando José dijo...

Fe de erratas: Se trata de Agusto Conte Mc Donnell y no de Conte Mc Donald el que se quitó la vida. Pido disculpas por el lapsus, es que siempre me pareció un personaje de Disney el demócrata cristiano suicidado.