martes, 14 de abril de 2009

La Ministra del dengue


GRACIELA OCAÑA: MINISTRA
DE LA CULTURA DE LA MUERTE

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña, es Licenciada en Ciencias Políticas. Comenzó su actividad partidaria al lado de Chacho Álvarez e hizo asesoramiento legislativo para el Frepaso desde su creación. A partir del 10 de diciembre de 1999 asumió como diputada nacional (Frepaso, Buenos Aires) y a mediados de 2001 pasó a las filas del ARI integrando ese bloque. En el 2003 asumió nuevamente como diputada nacional (ARI, Bs. As.), pero rápidamente se acercó el kirchnerismo y en enero de 2004 pidió licencia como diputada, para hacerse cargo del PAMI. Retuvo la banca —en uso de licencia— por más de dos años y medio, lo que es inusual. Renunció recién el 28 de agosto de 2006, y pudo entonces asumir la diputada nacional Lidia Naim (ARI).

Actividad legislativa de Ocaña
(muchos de estos expedientes hoy son leyes nacionales)

Proyecto de ley: Expediente Nº 6047-D-2000. Autorización a profesionales de la medicina para intervenciones quirúrgicas de ligaduras de trompas de Falopio y vasectomías. El expediente garantiza las esterilizaciones quirúrgicas: ligaduras de trompas y vasectomías. Mientras que la ley natural exige la preservación de la integridad física y el Magisterio de la Iglesia ha condenado reiteradamente las esterilizaciones. Firmante: Isabel Foco (Frepaso, Neuquén). Cofirmantes: Graciela Ocaña (Frepaso, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 7111-D-2000 Orden del día nº 3527/2001. Régimen para prevenir, controlar y reducir la transmisión del VIH / SIDA y otros problemas de salud asociada al uso de drogas. Prevé el suministro gratuito de preservativos y jeringas descartables a drogadictos para “reducir daños”. La estrategia de “reducción de daños” ha fracasado en otros países, porque los drogadictos siguen compartiendo las jeringas que el estado les obsequia. Por otra parte, quien puede comprar la droga puede también comprar la jeringa descartable —cuyo costo es despreciable comparado con el de la droga—. Firmante: Bárbara Espínola (Frepaso, Buenos Aires). Cofirmantes: Graciela Ocaña (Frepaso, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 0482-D-2001. Régimen de políticas publicas de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Como hemos advertido tantas veces bajo un título atractivo como es Protección integral al niño/a y adolescente, el proyecto esconde la sovietización de la familia. El expediente reasigna los roles de los padres y del Estado respecto a los niños y adolescentes, invirtiendo su misión natural. La familia queda subordinada al Estado, lo que reedita los atropellos soviéticos. Firmante: Bárbara Espínola (Frepaso, Buenos Aires) Cofirmantes: Graciela Ocaña (Frepaso, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 1674-D-2001 (Reproducido por expediente 2544-D-03). Régimen para el ejercicio del derecho personalísimo sobre el propio cuerpo, en lo referente a intervenciones quirúrgicas que provoquen la imposibilidad de engendrar o concebir en forma transitoria o definitiva. Garantiza las esterilización quirúrgicas: ligadura de trompas y vasectomías. Firmante: María Elena Barbagelata (Frepaso Capital Federal) Cofirmantes: Graciela Ocaña (Frepaso, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 1959-D-2001. Régimen de concepción humana asistida. La fecundación artificial es intrínsecamente perversa: separa los fines unitivo y procreativo del acto sexual. No existe el derecho al hijo. No obstante el proyecto habilita expresamente los procedimientos de fecundación artificial, para matrimonios o parejas de convivientes de distinto sexo con una convivencia mínima de dos años, cuando tengan dificultades de esterilidad o infertilidad. Firmante: Isabel Foco (Frepaso, Neuquén) Cofirmantes: Graciela Ocaña (Frepaso, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 2874-D-2002 (Reproducido por expediente 0430-D-04). Otorgar jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará). La Convención de Belem do Pará es la herramienta de la OEA para forzar la legalización del aborto por imposición internacional. Con esa Convención se incorporó el concepto de género en la legislación regional. Firmante: Marcela Rodríguez (ARI, Buenos Aires). Cofirmantes: Graciela Ocaña (ARI, Buenos Aires), etc.

Expediente Nº 2875-D-2002 (Reproducido por expediente 0431-D-04). Aprobar el Protocolo Facultativo de la Convención sobre Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Como ha dicho la Conferencia Episcopal Argentina, la ratificación del Protocolo del CEDAW “implica una renuncia a la soberanía y deja una brecha abierta a la futura aprobación del aborto” (Resolución Nº 3 de la 82ª Asamblea Plenaria de la CEA, noviembre 2001). Firmante: Marcela Rodríguez (ARI, Buenos Aires). Cofirmantes: Graciela Ocaña (ARI, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 3546-D-2002 (Reproducido por expediente 0433-D-04). Régimen para la provisión gratuita de métodos preventivos en los establecimientos médicos asistenciales públicos, de la seguridad social y las entidades de medicina prepaga. Garantiza el suministro de “píldoras del día después” a las víctimas de violación (aborto farmacológico). Las píldoras se suministran dentro de las 72 horas de ocurrida la violación por si la mujer quedó embarazada. En ese caso se produce el aborto por el efecto anti-implantatorio de las píldoras. Firmante: Marcela Rodríguez (ARI, Buenos Aires). Cofirmantes: Graciela Ocaña (ARI, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 3580-D-2002. Régimen de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar. Violencia contra la mujer es un tema ideologizado para imponer el aborto. La “no violencia contra la mujer” exige el pleno ejercicio de los “derechos sexuales y reproductivos”. Los diversos comités del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas consideran como violencia a toda traba legal, familiar o social que impida el aborto en cualquier momento del embarazo. Firmante: Marcela Rodríguez (ARI, Buenos Aires). Cofirmantes: Graciela Ocaña (ARI, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 7753-D-2002 (Reproducido por expediente 0438-D-04). Modificación al Código Civil, sobre la celebración de audiencias en los juicios de divorcio. Es lo que se conoce como “divorcio express”. Conlleva a la banalización de la unión conyugal. Acelera el divorcio vincular, suprimiendo audiencias y minimizando la participación del juez. Firmante: Marcela Rodríguez (ARI, Buenos Aires). Cofirmantes: Graciela Ocaña (ARI, Buenos Aires) y Laura Musa (ARI, Cap. Fed.), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 2657-D-2003. Promoción de las estrategias sanitarias de reducción de daños. Contempla el suministro gratuito de preservativos y jeringas descartables a drogadictos. Firmante: Irma Parentella (Frente Grande, Capital Federal). Cofirmantes: Graciela Ocaña (ARI, Buenos Aires), etc.

Proyecto de ley: Expediente Nº 2556-D-2003. Modificaciones a la ley 23592 de antidiscriminación, sobre sanción de la discriminación. La modificación incluye la no discriminación por “género” y “orientación o preferencia sexual”. Con una ley de estas características la defensa del Orden natural, que se contrapone con el “estilo de vida homosexual”, podría considerarse discriminatoria y ser reprimida con prisión. Firmante: Marcela Rodríguez (ARI, Buenos Aires). Cofirmantes: Graciela Ocaña (ARI, Buenos Aires), etc.

Mónica del Río

7 comentarios:

Fernando José dijo...

Como esta precisa nota nos demuestra, Graciela Ocaña no tiene curriculum sino prontuario.

La "Hormiguita Trabajadora" según la definición de su ex-jefa fue convenientemente borocotizada (Ocañizada según Borocotó) y se convirtió en la "Hormiguita Traidora" recibiendo en pago el PAMI, para desdicha de los jubilados y sus familias.

Los Kirchner justicieramente entendieron que la clase pasiva no podía cargar sola con tanta desgracia y la hicieron Ministra de Salud para que la malaria se extendiera a todos los argentinos.

Gracias a las políticas de la "Hormiguita Emputecedora" vino el dengue y se extendió la tuberculosis, el mal de Chagas y la desnutrición. Y mañana vendrá el paludismo, la fiebre tifoidea y las Siete Plagas de Egipto, porque con ineptos del calibre de Graciela Ocaña sumados a la perversidad de los Kirchner, todo es posible.

Y si ellos no lo posibilitan, ya vendrá algún partidócrata, de ésos que peroran por televisión, emergido de alguna urna democrática que hará la delicia de sus crédulos votantes, desparramando con sus omisiones cuanta peste se pueda conseguir por el mundo.

Y el partidócrata lo exhibirá como un logro ya que será la prueba que nos estamos tercermundizando definitivamente.

Anónimo dijo...

Fernando Jose, no pienso igual. Y usted asume el pensamiento unico hegemonico, de yo la verdad, el resto herejia.

El PAMI se limpio con Ocaña y le declaro la guerra a los sindicatos maffiosos.

Anónimo dijo...

Tiene razon el forista Anonimo anterior. Ocaña "limpio" el PAMI y la guita se la llevaron los kirchneristas montoneros.
Les declaro la guerra a los "sindicatos mafiosos", porque trabaja para los "montochorros mafiosos".

Coincido totalmente con Fernando Jose.

CabildoAbierto dijo...

¿Ocaña le declaró la guerra a los sindicatos mafiosos y sigue formando parte del gobierno que se abraza a la mano de Moyano para que le tenga controlada la calle y les aplauda los actos públicos, con movilización de comparsa incluida? No seamos tan ingenuos, mi amigo.
Estamos de acuerdo con Don Fernando José, quien tampoco se arrogó nunca la facultad de declarar quién cayó o no en herejía.

Fortinera dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo expresado por Fernando José. Son todos korruptos los funcionarios de este gobierno, sean Ministros, Gobernadores, Secretarios, Intendentes y empleados políticos en cargos públicos. Muy bien, Cabildo Abierno, por defender la verdad expresada por Fernando José.
En el interior bonaerense la lakra K se ve claramente en los municipios, esta es una plaga que se ha expandido en seis años y llevará muchos más el sacarla de encima de la Patria.

Anónimo dijo...

De este gobierno lo unico que se puede esperar son mas y mas plagas como tambien mas y mas delincuencia ... yo sigo esperando la venida de un caudillo restaurador y mientras la gente siga pensando que con esta democriacia se come, se cura y se educa estamos fritos
Saludos Viva Cristo Rey!!!

Anónimo dijo...

Anonimo: Mientras esperas al caudillo se termina la Argentina, o mejor dicho la matan. Hay que hacer no esperar...Marcelo